Perfil

jlubeda_despacho

Juan Luis Úbeda Parra.
Nº colegiado: CM01890.
Nº registro sanitario: 0207187.

 

ÁREA CLÍNICA:
Licenciado en psicología en la especialidad clínica por la U.NE.D. Doctorando en psicofarmacología, acreditado con la certificación docente por la U.N.E.D. Durante cuatro años, complementó su formación clínica colaborando como co-terapeuta en el gabinete psicopedagógico “PINEL”. Posee experiencia clínica en patologías tales como depresión, ansiedad, estrés, trastornos de la conducta alimentaria, esquizofrenia y alcoholismo, adquirida  a través de diferentes entidades y asociaciones de ámbito local y provincial de Albacete. (LASSUS, ADANER., AFAEPS., ADAM.  y  Centro Penitenciario “La Torrecica”).

ÁREA SOCIAL:
Educador social acreditado por el Colegio Oficial de Educadores sociales de Castilla La Mancha. Experiencia profesional a lo largo de más de diez años, como técnico de menores y jóvenes con conductas asociales en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete. Responsable, durante once años del área de psicología de ”María Zambrano” (Asociación contra la violencia de género) diseñando y desarrollando grupos de apoyo psicológico y diversas charlas y ponencias a lo largo de la provincia de Albacete.

ÁREA DOCENTE:
Posee el certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) obtenido en la Universidad de Castilla La Mancha. Acreditado como profesor de personal de seguridad privada en el área socio-profesional expedido por el Ministerio del Interior .

Desde el año 2.001 desarrolla labores docentes en las áreas de la depresión, estrés, ansiedad, trabajo en equipo, formación ocupacional, habilidades de comunicación y atención al público, violencia de género, búsqueda activa de empleo, técnicas de negociación y resolución de conflictos y competencias parentales. A lo largo de estos años ha impartido acciones formativas con diferentes entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la formación tales como FOREM., FECMES., CSIF, FEDA., FUNDACIÓN DE EMPLEO Y FORMACIÓN U.G.T. Y EUROFORMAC.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:
Posee el certificado de habilitación como orientador para acciones de empleo. Ha trabajado como técnico de empleo y orientador laboral en los proyectos experimentales de empleo “RETOS” y “EXIT”, desarrollados desde el Ayuntamiento de Albacete. Actualmente es miembro del área de psicología del trabajo, organizaciones y recursos humanos del Colegio de Psicólogos de Castilla la Mancha.